top of page

Comienzo mi andadura en el mundo del queso en La Isla De El Hierro en el año 2012. Descubrí las maravillas de esta isla, tan pequeña, pero tan impresionante a la vez. No dudaré en recomendar perderse en ella y dejarse llevar por sus rincones... mejor verla y disfrutarla.

Allí   me formo como maestro quesero (ayudado por un auténtico maestro en la profesión como es Isidoro) , un oficio que con el paso del tiempo se convierte en mi pasión; no sólo disfruto de él, sino que me siento orgulloso en aportar "mi granito de arena" en la elaboración de un producto que forma parte de la historia Canaria.

Un año después doy el salto a la Isla de Lanzarote donde empiezo a trabajar en una quesería de producción limitada. Es allí donde descubro la calidad de la materia prima que aquí se obtiene, tanto es así que conseguimos una medalla en el prestigioso concurso de quesos WORLD CHEESE AWARD, con un queso curado de leche cruda de cabra (Granja San Roque). Ese día cuando Pepe me dice  que habíamos conseguido ese reconocimiento a la labor que estábamos desarrollando, la emoción fue tal que aún lo recuerdo como si fuera ayer, y los nervios del momento hicieron que la elaboración en la que estaba no fuera la mejor de la historia.

En paralelo monté, junto con un amigo que hice en mi estancia en El hierro, el proyecto misquesitos.com: la primera quesería urbana de Canarias y probablemente de España. Una taberna rodeada de arte donde probar diferentes tablas de quesos, embutidos y pescados ahumados, con cervezas artesanales y vinos de la tierra. 

En esas fechas me nombran presidente  de la Asociación de queserías artesanales de Lanzarote  para  realzar el sector quesero de la Isla.

Es ahí cuando centro todos mis objetivos en  DONDE CELSO, mi nuevo proyecto empresarial. Durante los primeros meses le incorporo una tienda en su interior donde sigo manteniendo los productos que se vendían en misquesitos.com. Con el paso del tiempo le voy incorporado nuevas referencias y productos, hasta convertirse en lo que somos actualmente.

El  nombre surge dos días antes de abrir, ya que tenía la idea de lo que quería ofrecer a la clientela pero no encontraba el nombre exacto para esas instalaciones, hasta que Cristina me propone DONDE CELSO, y lo visualizamos sobre la marcha.

En esos primeros años Samuel, compañero de batallas, y yo, nos esforzamos en cuerpo y alma en un concepto no muy explotado en la Isla pero que teníamos claro que tendría un hueco en la sociedad lazaroteña, porque entendíamos que establecimientos como estos debería formar parte de la gastronomía del charco de San Gines.

En la actualidad seguimos creciendo y aprendiendo para poder estar constantemente mejorando el servicio y la calidad. Todos los que formamos parte de esto Confiamos en este proyecto, cada vez más Consolidado y valorado por nuestros clientes.

bottom of page